En la carrera hacia el 2030 no basta con acelerar nuestras acciones: también necesitamos comunicarla
- AARON FELIPE CACERES SANCLEMENTE
- 12 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Autor: Exponews
Fecha de publicacion: 9 de noviembre 2021

La RSE es un pilar de las empresas. Te compartimos cuatro ideas para compartirla más allá del discurso.
Expok es la prueba tangible de que cada día más personas y empresas están ajustando sus procesos de trabajo hacia el desarrollo sostenible. Cada vez más personas adoptan la Agenda 2030 como hoja de ruta para fijar objetivos hacia una primera fase cuyo primer punto de llegada está a sólo 8 años de distancia, y que la ONU ha definido como «La Década de la Acción», pero falta que más personas lo comuniquen. Para crear una narrativa transformadora es clave «poner a las personas en el centro» más allá del discurso.
Aquí 4 ideas para lograrlo
Los líderes ya no deben presentarse como los «héroes de la película». Poner a las personas en el centro de la narrativa implica aprender a hablar en tercera persona y mostrar los problemas que enfrentan los verdaderos héroes, que son nuestros beneficiarios. Tener una causa concreta. Los líderes del desarrollo sostenible trabajan por algo más grande que ellos, trabajan para mejorar al mundo.
Tienen un propósito que es su razón de ser, pero también una causa que es aquello que quieren mejorar. Un vez más, la causa habla de las personas y no de la empresa. La causa se vuelve el foco de atención a donde dirigir los esfuerzos en beneficio de todos. Llamados a la acción.
Los usuarios agradecen que los tomemos en cuenta en nuestros llamados a la acción. Las personas quieren cooperar o ayudar cuando alguien les explica exactamente lo que tienen que hacer. Cada acción importa y necesitamos comunicarla, mostrar el camino y llamar a la acción. El lenguaje técnico y complejo es una de las mayores barreras de la comunicación.
En Visionarios2030 creemos que existen muchos héroes que trabajan todos los días para transformar al mundo sin que nadie se entere. Creemos también que todos tenemos uno dentro, y que en código rojo, como el que ha señalado el Secretario General de la ONU, Antonio Gutérrez, ninguna acción es pequeña, pero hay que comunicarla. Para mejorar al mundo, todos podemos levantar la voz en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo, en los grandes espacios públicos, en las redes sociales y hasta en los medios de comunicación.
Palabras claves: comuncacion, lideres, union
Comentários